Responsabilidad Social Corporativa

Inicio Quienes somos Responsabilidad Social Corporativa

Grupo CercedaSol: Responsabilidad Social Corporativa

Comprometidos con nuestro entorno
Grupo CercedaSol: guía de buenas prácticas
En GRUPO CERCEDA SOL somos conscientes que formamos parte de un entorno social y que nuestra responsabilidad como empresa consiste no solo en minimizar el impacto producido por nuestras actividades sino contribuir activa y voluntariamente al apoyo social, económico y ambiental de la comarca de Cerceda y la Provincia de A Coruña con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

Se trata de una actitud va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto un su estricto cumplimiento. Por tanto la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida.

Debido a la naturaleza de nuestras actividades, los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, excavaciones y movimiento de tierras que realiza el Grupo CercedaSol tiene un efecto directo sobre el medio ambiente local, el entorno, la salud y la calidad de vida del municipio.

El cuidado al medio ambiente es un objetivo completamente interiorizado en cada una de una de las actividades de Grupo CercedaSol dentro del acuerdo de la responsabilidad social adquirida al servicio de la ciudadanía.

Por tanto el Grupo CercedaSol conjuga sus objetivos de negocio con la protección del medio ambiente y la continua aportación social y económica para con su entorno.

Para alcanzar esta meta, Grupo CercedaSol adopta unos principios orientados hacia la mejora continua, prevención de la contaminación, cumplimiento de los requisitos reglamentarios y el logro de los objetivos ambientales.

En Grupo CercedaSol implantamos sistemas de Gestión de la Calidad y un Sistema de Gestión Ambiental de manera integrada conforme a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001.

Realizamos múltiples actividades al margen de nuestra linea de negocio, como son el patrocinio de fiestas en ayuntamientos clientes, fomento del deporte y patrocinio de equipos deportivos, participación en actos y eventos etc.

En resumen para nosotros la Responsabilidad Social Corporativa es una forma de entender nuestro negocio, estando integrada en nuestra empresa en múltiples aspectos de nuestra actividad del día a día.